La municipalidad de Berisso clausuró el establecimiento de engorde bovino que funciona en el monte ribereño
Luego que tomaran estado público algunas irregularidades en el feedlot de nuestra ciudad, en el dia de ayer el establecimiento fue clausurado. Según confirmaron a este medio, allegados a la direccion de control urbano, se le colocó una faja de clausura por graves anomalias y falta de documentación.
Del operativo también participo personal de la DDI, ya que en el lugar ubicado en ruta 15 y 95, se habrian encontrado varias cabezas de ganado sin ningun tipo de marca. Personal municipal contabilizo en el lugar cerca de 180 vacunos. Una de las cosas que más sorprendió fue un ejemplar adulto de jabalí y tres pavos reales que eran mantenidos en cautiverio. Por esta razón se le dio intervención a la direccion de fauna provincial.
Mientra que desde la dirección de control urbano se hicieron las diligencias correspondientes, el intendente Fabian Cagliardi intenta dilatar la presentacion de documentacion que le fue requerida por la justicia en el fuero contencioso y administrativo.
El municipio considera en su respuesta al juzgado, qu el levantamiento de la feria judicial no deberia realizarse, ya que el tema no es » URGENTE», como estrategia para ganat tiempo.
«….Que -en cumplimiento de expresas instrucciones de mi mandante- vengo
por el presente en legal tiempo y forma a interponer recurso de apelación
con efecto suspensivo (art. 55 CCA) contra la sentencia recaída en autos
en fecha 03/01/2023, por causar la misma un gravamen irreparable a mi
mandante, oponiéndome a la habilitación de feria judicial con fundamento en
que no existe urgencia suficientemente acreditada en autos para proceder a
este supuesto excepcional.»