El Coordinador de Guardavidas de la Ciudad de Berisso, profesor Cesar Pagano, habló en la mañana de Radio Sur 105.1 para el Programa Infoberisso Radio, sobre el inicio de temporada en la Ciudad y los avances que nota en materia de Seguridad.
“ya llevo 28 años trabajando como guardavidas y vengo de familia de guardavidas ya que mi abuelo y mi padre también lo fueron y debo reconocer que nunca vi los balnearios tan ordenados» contó el funcionario.
En un inicio de temporada anormal, el encargado de la Seguridad en los balnearios destacó; “Este año los guardavidas arrancamos a trabajar como corresponde, en una fecha en la que la gente comienza a asistir a las playas y no como se venía haciendo en diciembre, cuestión que provocaba inconvenientes ya que, por contrato, los guardavidas deben trabajar 150 días y terminábamos la temporada en Abril, cuando ya nadie se acercaba a las playas. Con este inicio temprano somos más útiles a la seguridad» contó Pagano.
“Este año vamos a tener la ropa correspondiente, cuestión que hace rato no teníamos y participamos activamente del tema de seguridad, otra cosa de la que quedábamos al margen. Estos cambios son positivos, no solo para nosotros sino para la gente que es lo fundamental… tenemos hoy los elementos necesarios y esperamos tener una temporada tranquila que se va a terminar de acomodar en los próximos días cuando llegue el Operativo Sol” señaló el funcionario.
El funcionario también recordó que “ Éste verano las playas habilitadas son cuatro; La Balandra, La Municipal, Palo Blanco y La Isla Paulino, para asistir es necesario sacar el permiso a través de la Pagina del Municipio y les recuerdo que es imprescindible llevar el DNI, ya que la idea es que solo los vecinos de la región ingresen, esto último es debido a la Pandemia” detalló