Tres hombres, dos de 30 y uno de 46 años, fueron detenidos por la Policía tras sendos allanamientos realizados en La Plata y Berisso acusados de robar bajo la modalidad «entradera», informaron fuentes policiales.
La investigación y los operativos fueron encabezados por el Gabinete Tecnico Operativo de la Comisaría Quinta junto a personal de las seccionales Primera, Cuarta, Octava, Novena, Subcomisaría Unión, Infantería y Motorizada Departamental.
De acuerdo a lo señalado, la causa que derivó estos procedimientos fue el robo a cuatro casas linderas la noche del 08 de marzo, en algunos casos con presencia de los propietarios, ocurridos en la zona de 22 y 61, barrio Meridiano V.
Tras averiguaciones y el análisis de cámaras de seguridad, testimonio de las víctimas y apertura de antenas, se pudo identificar a los autores y tambien determinar la vinculación entre ellos. Fueron atrapados en tres allanamientos, llevados a cabo en 23 y 61, en 9 y 86 y en 19 entre 64 y 65 de nuestra ciudad, y otro en una casa ubicada en 10 entre 146 y 147 de Berisso.
Según los investigadores, todos los aprehendidos tendrían vinculación a varios hechos delictivos, más allá del investigado. En su organización tenían diferentes roles, mientras que uno marcaba casas los otros entraban para perpetrar el accionar.
En el procedimiento, la policía secuestró una Motocicleta Motomel con pedido de secuestro activo en barrio Aeropuerto, dos motores de moto con la numeración borrada preparada para su comercialización, y un teléfono celular que servirá para profundizar la investigación.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la UFi en turno del Departamento Judicial de La Plata.