Según datos oficiales, casi el 80 por ciento de los testeos En estos últimos días fue positivo; «eso está mal, porque quiere decir que la gran mayoría se testeó sin sentido» afirma una fuente del ministerio de Salud.
Ante ello el Sistema de Salud modificó los criterios de Hisopados instando a qué las personas que se tienen que hisopar son: los mayores de 60 años con síntomas, las personas menores de 60 años, con factor de riesgo, con síntomas y los contactos estrechos convivientes (es decir familiares), dé un positivo, recién al quinto día.
«Mucha gente quiere ir a hisoparse para tener un documento que presentar en el trabajo, pero se puede hacer el auto diagnostico en la aplicación «Cuidar» y ese resultado es suficiente para presentarlo como justificativo por ausencia laboral» dicen desde el ministerio, por lo que a partir de ahora no se hisopará a quienes no tienen síntomas.
«El autodiagnóstico da positivo, la aplicación se traba hasta que pasen los días de aislamiento. Luego de esa fecha, ya está dado el alta. Porque es importante informar que para el alta no es necesario testear a la persona» manifestaron.