Todo sucedió en la tarde de ayer, viernes, sin anuncios y con un puñado de seguidores. Lo cierto es que el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, llevó a cabo la apertura del tramo de la Avenida Montevideo que va desde la Rotonda Almirante Brown hacia la Rotonda Favaloro, luego de más de 18 meses cerrada.
En medio de un paisaje que denota la ineficacia de ésta gestión en la Obra Pública, ya que la Avenida no está terminada y luego del reto recibido por el Gobernador Axel Kicillof, Fabián Cagliardi, juntó a Aldana Iovanovich, Secretaria de Gobierno, Marcela De Vera, candidata de Enrique Slezack, Mariano Obregón, Director del ANSES y Gabriela Di Lorenzo, Directora de Control Urbano, todos cándidatos a Concejales, «inauguró» una obra millonaria en presupuesto en la que esos millones no se notan.
Pero en un «pase de comedia» propio de ésta gestión, los funcionarios-candidatos se pararon a la vera de la avenida, hicieron retirar los tanques que bloqueaban el camino y se dispusieron a aplaudir al primer auto que pasará por allí. Vale señalar que era gracioso ver cómo, hasta se reían, porque la gente, en un principio, no «encaraba» la avenida, hasta que el primer valiente pasó y se vio sorprendido por los aplausos de los funcionarios.
Obviamente la escena fue subida a las redes y los comentarios, en las redes del Intendente Fabián Cagliardi, no tardaron en llegar: «Sr. Intendente; en Febrero del 2022 se cortó la Río de Janeiro mano a Montevideo… 18 meses!!! Todavía falta terminar la Rotonda Favaloro. «No se puede hacer más lento…» René Lavand» le escribió un vecino, a lo que le siguieron otros doscientos mensajes más en el mismo tenor; «Con la inauguración va de regalo unos amortiguadores para todos..si es como la 60 que vas saltando todo el tramo es lo minimo que se merecen lo que circulan», «Que onda cortaron una banda de tiempo la, 60 para esa vergüenza ?? Romper la 60 y piensan que eso está arreglado?? La gente de berisso no te quiere», «Quedó divino. Parece el rally», «Que vergüenza este intendente un cara dura», «Vergüenza ajena me da son unos desastres», «Se va a correr el Dakar ??», «No les da la cara medio tramo y festejan…», «En serio están haciendo política con esto.???. 2 años para hacer 5 cuadras. ?? . Me están jodiendo» son algunos de los comentarios que le dejaron al Intendente Fabián Cagliardi.