En una carta pública, el Intendente Municipal Fabián Cagliardi, habló de volver al Diálogo con los Sindicatos Municipales, a quienes continúa llamando «EXTORSIONADORES» por tomar medidas de fuerza, legales y avaladas por la Constitución.
«Tal como nos habíamos comprometido y una vez finalizada la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, hoy convoqué a las entidades gremiales a una reunión a realizarse el martes 29 de marzo, a las 12 horas, con el objetivo de continuar avanzando en la discusión paritaria» dice el Intendente en un comunicado.
Desde nuestra gestión siempre prioirizamos la convocatoria al diálogo para resolver, de manera pacífica y sin ningún tipo de extorsiones, la negociación paritaria y brindarle tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras municipales» expresó de manera insultante el Jefe Comunal.
Ésta nota, lejos de causar calma en los trabajadores, provocó el enojo de éstos, quienes volvieron a repetir que la medida de fuerza tomada no es, ni más ni menos, que parte de los derechos que tienen los trabajadores según consta en la Constitución Nacional y no un hecho delictivo como lo señala Cagliardi.
Por ello es que el Cuerpo de Delegados del Municipio, acompañó a la Comisión Directiva, hasta el propio Palacio municipal, dónde se sucedió una reunión «caliente» con la Secretaria de Gobierno, quien habría amenazado con denunciar a algunos Delegados.
Pero mas allá de ello, allí se le planteó al Municipio que la recomposición salarial correspondiente al años pasado, se de en un solo pago y no en dos como plantea el Intendente, cuestión que se comprometió el Ejecutivo en responder en el transcurso de jornada de hoy.