Si bien hace algunos días se volvió un escándalo de proporciones la noticia Dada por éste medio, luego que el SAE de Berisso repartiera leche en mal estado a los chicos de jardines y escuelas, el hecho no es para nada nuevo ni desconocido para el Municipio de BERISSO y mucho menos para el Intendente Fabián Cagliardi.
En la jornada de hoy, el programa Infoberisso Radio que se emite por Radio Sur mostró documentación que demuestra que no es la primera vez que sucede un hecho de estás características ya que en Mayo del año pasado sucedió lo mismo y ya se le había recomendado al mandatario local, cambiar de proveedor.
Según los papeles a los que accedió éste medio, el sector de Salud del municipio envío en mayo del año 2021 muestras de una partida similar de leche de la misma marca al Instituto Biológico para que éste lo analice, recibiendo como respuesta que las partidas enviadas no estaban aptas para el consumo.
A pesar de una descarga de la empresa, el Instituto Provincial detectó, al menos, dos bacterias contaminantes, las mismas que se presumen, serían las que están afectando la partida actual de éste alimento básico.
Según se supo, ya el año pasado se le recomendó al intendente cambiar al proveedor, pero éste decidió seguir adelante, aunque el Instituto y los especialistas le remarcaban que la «falta» en la que incurrió la empresa era grave.