El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó durante tres días de la Audiencia Pública convocada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de avanzar en la evaluación respecto a la obra de extensión de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta Berisso.


“He escuchado con atención y respeto la posición de cada uno de los vecinos y ambientalistas, pero quiero que escuchen la voz de una ciudad que necesita reinsertarse en el camino del desarrollo, la producción y el empleo, para generar nuevas oportunidades para la ciudad”, remarcó Cagliardi

En ese sentido, comentó que “los berissenses somos respetuosos de nuestro medio ambiente, esta autopista nos permitirá disminuir los niveles de contaminación. En este sentido hemos avanzado paralelamente para concretar la llegada del tren de carga a la Terminal de Contenedores de Tec Plata, que nos permitirá disminuir la emisiones de gases que genera el tránsito vehicular”.

“Como intendente de la ciudad siempre tuve el compromiso de generar empleo e insertar nuevamente a Berisso en el mapa productivo. Tengo la certeza de que esta obra es de vital importancia para lograrlo”,m remarcó.

La obra estratégica para el desarrollo del distrito y de la región y que es financiada por Vialidad Nacional, generará empleo genuino durante su ejecución y permitirá vincular la Autopista con el país y mejorar, en el corto plazo, la reactivación nuestro puerto y de la industria local y regional y la vinculación con distritos del área metropolitana.

Además, permitirá también solucionar el colapso de tránsito que genera el transporte de carga en la Avenida 122 y mejorar así los estándares de seguridad vial. El proyecto contempla la realización de obras complementarias que mitigarán los problemas hidráulicos en los barrios de Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen.

Entre otras acciones, desde el Municipio local, se ha contemplado que en el bañado del Maldonado se realicen tareas de reforestación con la plantación de mil árboles que implica el desarrollo de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *