Según consta en el Informe del Primer Cuatrimestre del año 2023, «Resultado del Ejercicio, Gastos y Deuda», presentado ante la Justicia por el propio Municipio, con la firma de su Secretario de Economía y sobrino del Intendente Fabián Cagliardi, Ramiro Crinchuk, las cuentas del Municipio están en Rojo y estarán peor, según relata el mismo funcionario.
«El municipio presenta una situación critica Al 30/04/2023, la deuda asciende А $1.426.862.606,92 (se adjunta informe de deuda) y en el primer cuatrimestre de 2023, se incurrió en un déficit primario de 5637.109 988. Lejos de mejorar, al cierre del año, se prevé que el resultado primario negativo (estimado para 2023) sea de $1.838.714.427,79» arranca diciendo en un panorama oscuro el Informe.
«… En los gastos del primer cuatrimestre del año 2023, financiados por la fuentes de del tesoro municipal… se observa que los gastos en personal significan el 73,7% de los gastos y los servicios personales representan el 9,5%. Sobre los servicios personales, se aclara que se tratan de locaciones de servicios (personal extra contratado) por lo que el 83,2% de los gastos se van en remuneraciones a personas. Al mismo, tiempo, se aclara que en los servicios de la deuda y disminución de otros pasivos, se encuentran mayormente, locaciones de servicios, algunos gastos vinculados con los salarios y bienes de consumo como combustible, repuestos para vehiculos, insumos de salud y demás que son imprescindibles para la prestación de los servicios del municipio que no llegaron a abonarse en su debido momento por cuestiones financieras, pero que para evitar la paralización del municipio debe abonarse porque los prestadores no realizan nuevas entregas ante la falta de pago» destaca la nota.
«Es decir, el municipio está solo en condiciones de hacer frente a las erogaciones indispensables para poder funcionar como los salarios, los servicios no personales y algunos bienes de consumo (los cuales en gran parte se adquieren, pero se difiere el momento del pago por las restricciones financieras de la municipalidad» cuenta.
De ésta manera queda Claro que lejos de cuentas EQUILIBRADAS, la Gestión Cagliardista está, como lo estaba la de Nedela, al Rojo vivo.