El Intendente de la Ciudad de Berisso habló sobre la situación de la Clínica Mosconi de la Ciudad de Berisso en la mañana de Radio Sur 105.1 en una entrevista con Infoberisso Radio.
«La realidad es que ésta semana iba a cerrar sus puertas la Clínica y más allá de que había conversaciones con IOMA y otros sectores, vimos que eso se dilataba y por eso nos hicimos cargo con el aval del Administrador y los trabajadores» comenzó explicando el Intendente Fabián Cagliardi.
«Desde el lunes comenzamos a ver los papeles y a hablar con los proveedores, con los cuales hay deudas como el del oxígeno o el de los desechos patológicos como para empezar a arreglar la situación que es muy difícil… por eso nos hacemos cargo. Tenemos que resolver el tema de la quiebra y para ello ya hablamos con la síndico y la jueza que están de acuerdo. Además el grupo humano de trabajadores tiene un gran nivel de pertenencia y eso ayuda» manifestó el alcalde.
En cuanto al apoyo externo, Cagliardi contó que cuenta con el apoyo del Gobernador Axel Kicillof y que se sentarán con IOMA,PAMI y otras obras sociales, mientras que la semana entrante también se reunirá con el Ministro de Salud Goyan; » Hay muchas cosas por resolver pero está todo bastante prolijo y tenemos la buena predisposición de los trabajadores y Salvador (Esposito) para solucionar los problemas».
En cuanto al personal aseguró que «vamos a ir por etapas» y que la semana que viene con un panorama más claro se juntará con la Agremiacion Médica, mientras que afirmó que los trabajadores «quieren seguir siendo Cooperativistas» y no se piensa en municipalizarlos, «es una decisión de ellos, dijo el Intendente.
En su interlocución Cagliardi dijo que si bien habló con algunos ex trabajadores despedidos; «primero se verá cada uno de los casos y luego se resolverá» a la vez que desconoció totalmente el caso de la trabajadora echada por «haber ido a hablar con él»
Con un mensaje que deja claro que aún se estaría en una etapa de «revisión» el Intendente afirmó que aún no hay una persona específica del Municipio para hacerce cargo de la Clínica y que todo está por resolverse.