Tras una intensa búsqueda que se extendió por dos meses, la policía logró detener en la localidad de Berisso al presunto autor del homicidio de Leonardo Casal, el joven de 21 años que fue baleado fatalmente en Punta Lara el pasado 5 de marzo.

La detención se produjo luego de una paciente celada policial de varias horas en la zona de Montevideo y calle 36, donde los investigadores habían logrado establecer que se ocultaba el sospechoso, identificado como Ulises Mareco, de 38 años.

El trágico hecho que culminó con la vida de Casal ocurrió en la tarde del 5 de marzo en la intersección de las calles 15 entre 18 y 20 de Punta Lara. La víctima recibió un disparo en el pecho y, a pesar de ser trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Cestino, falleció a causa de un paro cardíaco provocado por la gravedad de la herida. La bala impactó en su omóplato derecho, causando lesiones que resultaron letales.

La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Juan Mennucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata, quien se valió del trabajo de detectives de la Comisaría Segunda de Punta Lara y la SubDDI de Ensenada para esclarecer el caso.

Las declaraciones de testigos y otros elementos de prueba recabados durante la investigación permitieron identificar al presunto homicida. Tres días después del homicidio, se realizaron tres allanamientos en un intento por capturarlo, pero el sospechoso logró evadir el accionar policial, permaneciendo prófugo durante los últimos dos meses.

Finalmente, las pesquisas dieron sus frutos en las últimas horas cuando los investigadores obtuvieron información sobre el paradero del delincuente en Berisso. Tras montar una vigilancia encubierta, los efectivos lograron avistar y detener al hombre.

Ulises M, quedó formalmente imputado por el delito de homicidio agravado y se espera que sea indagado en sede judicial durante la jornada de este lunes. La detención representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para Leonardo Casal y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *