La emisión del Programa Infoberisso Radio, que se emite por Radio Sur 105.1, fue el escenario preciso para contar la historia de Brunito, un pequeño de ocho años de edad que sufren por la inoperancia y falta de eficacia de la obra social IOMA y el desinterés de muchos.
Fue Eli, mamá del pequeño, quien se comunicó con el medio para contar, entre otras cosas, como la Justicia Civil y Comercial, dispuso que IOMA asista en todo lo necesario a Bruno, aunque aún le falta una firma que se demora sin que se sepa «por qué».
Con una mamá enfermera, un papá (Fernando) docente y sus hermanos, Bruno, quien tiene una parálisis cerebral y epilepsia refractaria, espera impaciente la regularización de su dosis de medicamentos y un tratamiento acorde para su situación.
Un IOMA sordo, una justicia lenta y unos actores políticos y de prensa mirando para otro lado porque «NO QUIEREN METERSE», son parte del paisaje que hoy enfrenta la familia.
«Sesenta mil pesos nos sale cada remedio» cuenta Eli, quien en otros tiempos era entrevista por varios medios nacionales que hoy prefieren no meterse; «Ésta es la situación de Brunito y de cientos o Miles de personas que hoy están desamparados en IOMA y otras obras sociales» se lamenta la mujer.
Vale mencionar que la familia tenia problemas para conseguir un representante legal, cuestión que quedó subsanada al ser escuchada por un abogado que estaba oyendo la nota y desinteresadamente se contactó para brindar sus servicios de forma gratuita.
Para quienes puedan y quieran colaborar aquí dejamos la cuenta del papá de Brunito, todo dinero, por más pequeño que sea ayudará.
IOMA pertenece a Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Veladamente Uds. le estan echando la culpa al gobierno nacional. LO PEOR: están usando a esta familia.-