En la fecha de hoy, martes 7 de julio, se registraron 4 nuevos casos confirmados, 15 pacientes recibieron el alta médica, 17 sospechosos y 10 casos descartados.
De esta manera, el Municipio tiene
253 casos confirmados (80 activos, 166 con alta médica y 7 fallecidos)
1196 casos descartados
447 casos sospechosos.
En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de hoy, 3 corresponden a mujeres de 29, 33 y 37 años. En cuanto al caso restante, se trata de un hombre de 31 años.
Todos los confirmados del día realizan el aislamiento en su domicilio y presentan buen cuadro clínico.
Además, el SISA notificó el fallecimiento de una persona de género femenino de 91 años que presentaba enfermedad hipertensiva crónica y se encontraba internada en una clínica local.
Desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.
Cabe resaltar que debido a la gran demanda de muestras para analizar y el nuevo criterio de alta establecido por la cartera sanitaria provincial y nacional, el cual establece “que un paciente, con patologías leves, puede estar curado si pasó tres días sin síntomas”, la región presenta un colapso en el diagnóstico de las pruebas.
La mayor problemática que hoy se genera es el tiempo que transcurre luego de que una persona se realiza un hisopado hasta que llega el resultado. En determinados casos los pacientes reciben el resultado y el alta al mismo tiempo