Un joven de 19 años fue detenido por la Policía en Berisso, luego de violar una medida cautelar que acarreaba y haber intentado asesinar a su expareja con un machete. El implicado fue interceptado este jueves cuando salía de su casa y quedó a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales indicaron que el episodio ocurrió el pasado 27 de junio en la vivienda de la chica, ubicada en 26 y 153. Allí se presentó, desobedeciendo la restricción perimetral y con un arma blanca en la mano con la que la amenazó de muerte y luego la atacó, hiriéndola en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a los voceros, el agresor le habría dicho: «Sos una puta, me dejaste tirado, te voy a matar». Tras el ataque, la víctima pudo dar aviso a la Policía y se inició una investigación para dar con el prófugo.
Este jueves, tras interceptarlo, las autoridades le secuestraron el arma y lo trasladaron hacia la DDI La Plata, que tomó intervención en el caso. Finalmente, quedó detenido a disposición de la UFI N° 13, que le imputa el delito de «homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, desobediencia y amenazas agravadas por uso de arma impropia». La víctima, por su parte, recibió varios cortes en su cuerpo aunque no de gravedad.