El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Malena Ruiz Malec encabezaron esta mañana un acto en conmemoración del 75 aniversario del Día de la Lealtad.


La celebración, que tuvo lugar en el denominado Kilómetro cero del Peronismo sito en la calle Nueva York y Marsella, contó con la participación del presidente del Partido Justicialista local, Ramón Garaza, la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer,   las subsecretarias provinciales de Promoción Sociocultural,  Lorena Riesgo y de Técnica, Administrativa y Legal,  Noelia Fernández  y el director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Gianni Buonno, entre otras autoridades nacionales,  provinciales y municipales.

También estuvieron presentes  el secretario general de la CGT regional La Plata, Berisso y Ensenada y titular de la UPCN seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, el secretario General de la CTA bonaerense, Roberto Baradel , el secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, entre otros dirigentes gremiales

El acto comenzó con la entonación de los Himnos Nacional y de la ciudad interpretados por el Quinteto Musical de Berisso y continuó con el descubrimiento de placas recordatorias del Partido Justicialista a nivel local y Nacional.

Luego el presidente del PJ local brindó la bienvenida a las autoridades presentes y bregó por la unidad del Movimiento Nacional  Justicialista: “No podemos permitir mezquindades entre nosotros, tenemos que estar unidos. Desde el KM0 del peronismo les pedimos a todos los dirigentes que seamos leales con nuestro pueblo que necesita un peronismo unido para poder salir adelante”.

“Esta fecha es muy importante para el sentimiento de los peronistas y los berissenses porque de este luga,  hace 75 años  se gestó y salieron las principales columnas para liberar al entonces Coronel Perón y partir de ahí desarrollar un país más justo e inclusivo”, afirmó Cagliardi durante el acto.

El mandatario local expresó que “a  partir de 25 de mayo del 2003 volvimos a respirar peronismo junto a Néstor y a Cristina y tuvimos que refundar un país nuevamente y hoy nos toca hacerlo otra vez de la mano Alberto y Cristina en la Nación y con Axel y Verónica en la Provincia”.

“Tenemos la firme convicción de que vamos a poner nuevamente a la Argentina y a Berisso de pie pero para esa tarea es imprescindible la unidad de peronismo y de todos los sectores del campo nacional y popular” indicó Cagliardi y advirtió: “cuando nos dividimos entre nosotros se llevaron puesto el país, por eso debemos estar más unidos que nunca para sacar adelante esta difícil situación que atravesamos”.

Por su parte, la ministra Ruiz Malec afirmó: “estoy emocionada de estar acá en esta fecha tan especial junto a un pueblo que necesita la unidad de todos para sacar a la Argentina y a Berisso adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *