«…El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nro. 4 del Departamento Judicial de La Plata, ubicado en la calle 58 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata, a fin que en el plazo de tres (3) dias proceda a informar acerca de los antecedentes y fundamentos de la medida cautelar peticionada por el actor» así comienza la orden judicial que en horas de la tarde de éste día jueves le llegó al Intendente Fabián Cagliardi.
La determinación judicial refiere «a los fines de que en carácter de medida cautelar anticipada, se ordena a la Municipalidad de Berisso, que en uso del poder de policía que le asiste, proceda a la inmediata clausura del basural a cielo abierto que se ha emplazado en el inmueble ubicado en la calle 24 (ex 82) y 126 de la ciudad de Berisso -localidad de «El Carmen»-, impidiendo el ingreso de residuos sólidos urbanos domiciliarios y no domiciliarios, como también implementar las medidas de seguridad pertinentes para evitar la consumación de incendios o cualquier contingencia que pudiera suscitarse en el mismo».
En pocas palabras el Intendente deberá informar en tres días sobre el BASURAL trucho que el mismo Municipio utiliza en La Franja.