Hoy a las 15,30 el constitucionalista Eduardo Barcesat y  el ex juez Carlos Rozansky, disertarán sobre el » LAWFARE»o judicialización de la política .

El encuentro se llevará a cabo en el auditorio del anexo de la cámara de diputados provincial, ubicado en 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata. El lawfare  consiste en el «uso indebido» de la Justicia para fines de destrucción de imagen pública e inhabilitación de un adversario político.

Recientemente fueron publicadas comunicaciones de un juez en Brasil con los fiscales involucrados en la acusación del ex presidente y líder del PT. ( partido de los trabajadores). Muchos analistas creen que las acciones legales que afrontan los líderes progresistas y ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner , Dilma Rousseff , Luiz Inácio Lula Da Silva  y Rafael Correa  son ejemplos «no aislados» de esa nueva táctica de guerra no convencional.

Para esto se necesita una justicia cómplice, medios de comunicación que trabajen en absoluta concordancia con el objetivo de despedazar a las expresiones populares y políticos que participen en el ataque, siempre propalado generosamente por los medios y luego capitalicen los resultados de derrocar, inhabilitar y desprestigiar a las representaciones populares que se enfrentan a los intereses de los grandes grupos económicos

El Poder Judicial en nuestros países se ha convertido en los últimos años en un potente espacio desde donde se despliega, casi sin límites, estrategias de desestabilización y persecución política, hasta colocarse muy lejos del principio republicano del equilibrio de poderes.

Es el único que no deriva de la voluntad popular sino de complejos mecanismos de designaciones políticas y concursos, sumado a privilegios que los demás poderes no tienen. Esto le permite operar políticamente bajo un manto de institucionalidad.

El argumento permanente es la corrupción. Recientemente el caso D alesio y su estrecha vinculación con Daniel Santoro (periodista), tiene su pata judicial en la figura del fiscal Stornelli. A partir de allí, comenzó una embestida para correr del medio al juez que interviene en la causa, Ramos Padilla,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *