En el marco de finalización de una extensa campaña, el candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof tuvo su cierre a puro color.


El acto se llevó a cabo en el Paseo del bosque en Iraola y Av. Centenario, epicentro del pulmón verde de la ciudad de La Plata. Una multitudinaria presencia de militantes en el lugar, para darle el último aliento, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Axel «Estoy feliz, emocionado pero sobre todo lleno de ilusión.
Quiero agradecerle a cristina y al futuro presidente de la república argentina Alberto Fernández, por su compromiso, por su trabajo y quería agradecerle a Verónica Magario, compañera de fórmula por la confianza y todo lo que me enseñó», arrancó en su discurso.


Kicillof: Los jefes comunales y candidatos a intendentes, que también dijeron presente en el bosque.

«Agradecerle a los compañeros intendentes de la provincia de buenos aires. Dijeron que iban a haber diferencias pero les puedo decir hoy que la campaña, el trabajo y el futuro va a andar sin ningún problema, porque entendimos que los conflictos entre nosotros, son lo que genera las peores tragedias y también por haber puesto el cuerpo y el sacrificio en estos cuatro años tremendos en que la provincia de buenos aires, que si no sufrió más, es por el trabajo de los intendentes del frente de todos que sin recursos y de puro guapos bancaron todo, a nuestro candidato les quiero agradecer»

Los jefes comunales son muy importantes para Axel en el esquema de toda esta campaña. Habló de la suma importancia de ellos en este proyecto, y destacó a la candidata a intendenta del Frente de Todos Florencia Saintout » Vamos verónica y yo a poner en marcha la provincia, pero es importante que en todos los municipios haya un intendente e intendenta que esté en la misma página, que piense lo mismo, que tenga las mismas prioridades , la misma vocación de trabajo, la misma sensibilidad, solidaridad y acá en la plata, la capital de la provincia de buenos aires, se llama Florencia, la futura intendenta, la que va a ayudar a que lo que haga Alberto, lo que hagamos en la provincias, llegue bien, llegue rápido»

Axel no quiso de dejar de destacar la importancia de la militancia, por su trabajo en la calle, y su fidelidad al proyecto, » Quienes hicieron la campaña fueron los militantes y los bonaerenses de los 135 distritos que también trabajaron para que el domingo tengamos un triunfo, fue una campaña distinta que contrastó con lo que hacía el oficialismo y con lo que predicamos como un presunto nuevo modo para hacer política.

Esta fue una campaña que se trató con todos los candidatos de recorrer, escuchar, compartir y ser solidarios». Y no dejó de referirse a la «famosa» grieta que molestó, y dijo que luego de atender todos, de tender puentes, dar abrazos y de cerrar «esa maldita grieta» afirmó que quisieron crear ese conflicto, para que «no pudiéramos hablar un argentino a otro argentina, esa grieta no la vi en ningún lado de la provincia de buenos aires»

» Hoy lo que sabemos es que han dejado una provincia arrasada. Han endeudado a la provincia a una tasa enorme en dólares y a corto plazo, deja a Vidal una deuda de 12 mil millones en dólares que vence en los próximos cuatro años lo digo porque nada discutiendo si endeudo o no. Se cerraron 3300 pymes industriales, 9000 comercios, 87 mil puestos de trabajo se perdieron en la provincia, 1700 millones cayeron a la pobreza. Entonces dejaron una provincia arrasada y lo digo hoy en el cierre porque cuando lleguemos al gobierno si nos votan no vamos a estar poniendo excusas».


Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso emocionada:

“Estamos en esta ciudad que me vio nacer, en esta ciudad donde lo conocí a él (Néstor Kirchner). Para mí, este lugar no es como los otros”.

En un escenario repleto de cientos de personas, la senadora le habló a los jóvenes: “Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Nunca me gustaron los jóvenes de rellenos sino protagonizando la historia porque así también empezamos nosotros”. “Las cosas no son mágicas sino que se construye con mucho esfuerzo, como se hizo una buena gestión que es para lo que tenemos que hace política”.

Ante las acusaciones de responsabilidades sobre la actual crisis económica y social y en medio del reflote de la aparición de los cuadernos, Cristina Kirchner también le pidió a los argentinos “que no se crean todo lo que dice la tele porque los que han destrozado esto, no cayeron en un plato volador”.

Para finalizar, CFK expresó:

“Podemos tener 20 mil elecciones, pero si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor y una realidad que nos ayude a superar esto. Creo que lo vamos a hacer porque confío en la capacidad de estos hombres y  mujeres que acompañó acá para que tomen la posta de una dirigencia que lleva muchos años ya debatiendo y planeando”.

“No estamos pidiendo nada del otro mundo, sino de volver a recuperar la felicidad. El derecho a ser felices, eso es lo que queremos los argentinos, bonaerenses y platenses”.

Finalizando el acto, el ex ministro de Economía, volvió agradecer a todos por el apoyo y explico a toda su militancia.

Venimos a reparar lo que rompieron, a recuperar los derechos que sacaron, acompañar a los que sufren y sufrieron y después de eso venimos a integrar la provincia a devolverle su integridad, volvemos para que tengamos algo simple, una provincia que es la más grande pero también contiene la mayores necesidades.

Esto no es un proyecto de un sector, sino de todos y para todos.

«Es con los rurales, maestros, trabajadores, empresarios nacionales, es con todos. Queremos una provincia más justa, queremos una provincia distinta, y esa provincia es el que está llegando».

 

https://www.facebook.com/CFKArgentina/videos/413263266265851/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *