El precio de las naftas sufrió un nuevo aumento y ahora los combustibles ya cuestan entre un 21% y un 27% más caros en las estaciones de servicio de todos el país. Así lo habían anunciado representantes del sector y se efectivizó desde la medianoche del miércoles en los surtidores de todas las petroleras a excepción de YPF, la cual aún mantiene en vilo su decisión.
Se trata del primer incremento que se aplicará en el mes, después de que en diciembre los valores se incrementaron en dos oportunidades. De esta manera, en La Plata el litro de la nafta súper ronda los 800 pesos y la premium llega casi a los 1000 pesos.
Variando según la marca de la estación de servicio y su ubicación, las subas en nuestra ciudad se dan en el orden del 21% y 23%. Los carteles en estaciones de Shell ya marcaban la nafta súper a 801 pesos, la V-Power a 996 pesos, el diesel a 847 pesos y el diesel premium a 999 pesos. Por el lado de las estaciones Axion, la súper llegó a los 786 pesos. Mientras tanto en las YPF el precio en las pizarras era igual que el de ayer.
Vale destacar que el 28 de diciembre, la Secretaría de Energía dispuso -mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial-, los incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%. En rigor, se esperaba que las petroleras trasladen, al menos en parte, el mayor costo al precio final de los combustibles