En un movimiento destinado a revitalizar el sector de compras y adaptarse a las necesidades de los consumidores, una importante red de supermercados implementó una medida “innovadora”: anunció que aceptará dólar “cara chica” a una cotización más alta que la del dólar blue.
La cadena en cuestión es Diarco, e implementará esta nueva estrategia a partir de este lunes 19 de agosto. Según lo informado por el supermercado mayorista, los clientes podrán utilizar dólares de cualquier denominación para sus compras, y en cualquier sucursal.
La medida permitirá el pago con dólares en cualquier estado, incluyendo los de “cara chica” y “grande”, arrugados, viejos, manchados o dibujados. Su objetivo es atraer clientes y contrarrestar la disminución del consumo provocada por la recesión.
El «Dólar Diarco» se ofrecerá a una cotización diaria de $1.400 hoy 19 de agosto, por encima del dólar blue que cerró la semana en $1.345. Esta diferencia de $55 busca incentivar el uso de esta opción de pago alternativa en las sucursales.