Este 2025 sera un año signado por la cuestión electoral ya que como sucede en la Argentina cada dos años, habrá recambio legislativo a Nivel Nacional, Provincial y también local, lo que provoca la consabida danza de nombres y las famosas peleas y disputas internas y externas. Pero ¿quienes dejan su banca como ediles en Berisso?

En este punto vale la pena mencionar que el oficialismo berissense, conducido por el Intendente Fabian Cagliardi, es quien pone mas en juego, al liberar 6 de las diez bancas en disputa, siendo, por el otro lado, el partido del Presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, quien mas puede capitalizar esta elección, puesto que no tiene ninguna perdida de banca y con poco (el arrastre nacional) podría sumar un edil.

Pero volviendo al oficialismo quienes dejan su lugar son; Gabriel Marotte, edil y funcionario de linea pura cagliardista, quien estaría intentando hacer méritos para una reelección, teniendo como oposición principal de sus sueños a sus propios compañeros de la Agrupación Maria Roldan, que detrás de la actual Presidenta del HCD, intentan que ese lugar lo ocupe Victoria Curuchet, actual Secretaria de Promoción Social, quien no la esta pasando bien en su cargo, según ella, también por causas de la interna de su espacio.

Otra que deja su cargo es Mariana Miño, integrante del espacio de Mincarelli, quien se erigió como una defensora de La Franja, aunque poco efecto causo su designación y hasta los vecinos dicen estar decepcionados. Por su parte Alejandro Paulenko es otro de los que termina su mandato, ya con dos periodos consecutivos y sin la fuerza sindical del Gremio SUPEH a su favor y una actividad política que decayó cuando su Jefe político, Ramon Garaza, se alejo un tanto de estas lides por motivos personales, Paulenko vive su ultimo año como edil y no esta en carpeta para la reelección.

Los casos de Carla Domínguez, de linea mincarelista y de Antonio Ligari, parecen ser parecidos a los de muchos concejales en el ultimo tiempo; un paso sin pena ni gloria por el Legislativo y la posibilidad de retomar funciones en alguna oficina mientras «El Jefe» decide que hacer con ellos.

Por ultimo en el oficialismo esta la experimentada funcionaria Nadina Brizzi, perteneciente en un principio al espacio de Slezack, aunque algunos digan hoy que esta alejada de quien fuera su Jefe político durante muchos años, sin ese apoyo, parece difícil que renueve, aunque entre tanto desconocido, la ex Secretaria de Promoción Social se destaque.

Por el lado de la oposición son 4 las bancas que se ponen en juego; la primera la de Matías Nanni, quien dada la ley actual y luego de dos reelecciones no podría participar de esta lista para renovar, aunque es una voz importante en el radicalismo local y estaría en condiciones designar sucesor o sucesora, todo dependiendo de que haga la UCR nacional que, hasta hoy, es un desconcierto total.

El otro que deja su banca es el ignoto Jorge Marck Llanos quien al igual que Natalia Moracci, dejan su lugar casi sin que nadie haya percivido que hace cuatro años están allí. En el caso de Marc LLanos, dice representar a un sector del PRO, aunque su máximo apoyo es el del ex funcionario macrista Manuel Simonetti, quien juega las veces de armador de un grupo que no atrae gente y que los deja en la soledad de un sello que dicen tener.

Por su parte Moracci, quien entro tras el acuerdo de un espacio político que después abandono, es recordada en el recinto por una denuncia de «Amenazas de muerte» que la edil hizo y que con el tiempo termino siendo «mentiras» según su principal testigo, en contra de quien la había apuntalado en el cargo. Claro esta que con estos antecedentes no son muchos los que quieren a la docente en su lista.

Por ultimo esta el caso de Mariana Astorga, quien es la mas «insistente» (desesperada), por mantener su cargo de concejal. Sin un partido político que la respalde (estaba en el Partido Fe), Astorga fue buscando en todo este tiempo, donde «colar», empezando en el PRO de Bullrrich y terminando en la Libertad Avanza, aunque en sus ultimas declaraciones nego todo esto y dijo ser peronista, apuntando a un posible armado nacional que tenga a Picheto, Larreta y Randazzo, como lideres, en busca de una tercera posición.

Con estas premisas, «BIENVENIDOS A LOS JUEGOS DEL BANQUITO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *