Dos alumnos de 12 años quedaron imputados por el delito de intimidación pública, luego que se supiera, por las redes sociales, que se grabaron cuando uno de ellos llamaba a la escuela secundaria a la que asisten en Berisso, con un mensaje de amenazas de bomba y lo subieron en Instagram, según informaron fuentes policiales.

La amenaza de bomba fue en la Escuela de Educación Media (EEM) N° 1 de Berisso, de 11 y 168, y luego de una investigación policial se pudo determinar quiénes habían sido los autores.

En la denuncia trabajaron desde el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Berisso y desde la SubDDI de esa localidad. Con intervención de la UFI N° 16, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los detectives analizaron las redes sociales y advirtieron que un menor de 12 años se había grabado haciendo el llamado con la amenaza a la entidad educativa.

Luego, los policías identificaron al chico y se dieron cuenta que era alumno de primer año de la EEM N° 1.

Los pesquisas también averiguaron que el llamado había sido de un celular que correspondía a otro alumno del colegio, por lo que para evitar una acción virulenta con allanamientos, convocaron a los padres y a los menores a la sede policial.

Así fue que los dos chicos de 12 años y sus progenitores se presentaron ante los policías, prestaron declaración y entregaron sus teléfonos móviles.

Por el caso se inició una causa por intimidación pública aunque los menores no fueron encarcelados por ser inimputables por la edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *