Todo comenzó el 24 de Septiembre último, cuando personal del Comando Patrulla Berisso, que estaba en recorrida es alertados por un transeúnte sobre tres masculinos retirándose de un domicilio de calles 125 y 20 bis con una cocina y una mesada.
Fue entonces que en presencia de testigos, los oficiales procedieron a revisar la propiedad en cuestión, encontrándose con una puerta violentada y desorden en su interior sin encontrar a sus moradores.
Ante ello, los policías realizan rastrillaje logrando recuperar una cocina de color blanca marca y una mesada con bacha, elementos de la vivienda tirados en vía pública.
Luego de una investigación, personal G.T.O. del Destacamento de Villa Progreso establecen que los autores del hecho serían dos hombres de 33 y 20 años de edad constando los domicilios de ambos y solicitando una Orden de Registro y Secuestro.
Ya en el día de hoy, policias del Destacamento con el apoyo de los G.T.O. de Comisarías Berisso 1°, 3° y 4° llevó a cabo la diligencia judicial logrando en el Objetivo N° 01 de calles 122 BIS E/17 Y 18 S/N, la aprehensión del más joven de los delincuentes, procediendo además al secuestro de (01) una garrafa, de 10 kilos, color blanco; (01) un martillo bolita, mango de madera; (02) dos tenazas; (01) un destornillador mango de plástico transparente, agarre parcial en color rojizo, punta tipo plana; (01) un destornillador mango transparente y amarillo, punta tipo Phillips; (01) un teléfono marca Samsung color gris, sin tapa de batería y vidrio pantalla estallado.
Mientras que en el objetivo número 02 de calles 126 E/20 ESTE Y 21, se procede a la aprehensión del otro malvivientes, realizando también el secuestro de un revólver calibre 22 marca Bagual; 24 municiones completas calibre .22; (01) un frasco que contiene bagullos de marihuana 145, 5 gs entre contenido y continente.
Por orden del Dr. Alvaro Garganta se labran actuaciones paralelas por INFRACCIÓN LEY 23737. ante UFIJ 18, Dr Hugo Tesón.