Robarle una garrafa a un vecino, el alambre a otro o una motocicleta que usa para ir a trabajar a otro, no parece ser el manejo de un «Ladrón con códigos», sino más bien de «rateros» que tienen a mal traer, en muchos casos, a sus propios barrios.

Este es el caso de una bandita que venía actuando y complicando a todos en la zona de Villa Zula, Juan B Justo, el «Asentamiento» y aledaños.

Según informaron fuentes oficiales, el pasado 19 de marzo se radicó una denuncia en la sede de la Comisaría Segunda, en la que un hombre dijo haber sufrido la sustracción de una motocicleta marca Honda Wave de color negro y de un televisor de 43 pulgadas.

Como resultado de averiguaciones practicadas y de las pruebas recolectadas los policías obtuvieron órdenes de registros emanadas desde el Juzgado de Garantías 1 Departamental, para tres domicilios de distintos barrios de la ciudad.

Si bien los dos primeros procedimientos arrojaron resultados negativos, el tercero, realizado en una vivienda de calle 34 e/166 y 167 éste último día viernes 22 de marzo, se secuestraron varios elementos, entre ellos figuran Tarjetas Verdes de dos motocicletas, una marca Guerrero y otra Gilera, una ganzúa de hierro y una garrafa de 15 Kg por la cual se había denunciado su sustracción el pasado 10 de marzo.

A esto se agregan una bomba centrífuga cuyo robo también se había asentado el 1 de febrero, dos equipos estéreos de automóvil, una plancha de pelo, un guarda barros trasero corresponde a una motocicleta Honda Wave denunciada en la investigación, dos motores de moto vehículo y dos rollos de alambre romboidal.

Ante ésto tres imputados masculinos de 18, 20 y 34 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Un comentario en «ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN DE UNA «BANDITA DE RATEROS»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *