El fin de semana largo comenzó, con una jornada ideal, pero lo que se viene por delante dista mucho de ello y es que para los próximas horas se espera que todo cambie abruptamente y llegué a la región un fuerte temporal de viento y lluvia, primero; y un marcado descenso de las temperaturas, después.
De acuerdo con las previsiones de los expertos, para hoy se espera una jornada con sol y una agradable temperatura de entre 18 y 27°C., una jornada casi primaveral para disfrutar en lo que es la previa de dos jornadas en las que el clima dará un vuelco de 180°.
Para el domingo lo meteorólogos argentinos prevén, en esa línea, un día inestable y con pésimas condiciones climáticas.
El SMN anticipa un verdadero temporal de viento y lluvias que azotará a toda la región ya entrada la mañana: los especialistas pronostican fuertes lluvias y tormentas, acompañadas de vientos intensos rotando del norte al sur y soplando a velocidades de entre 13 y 41 km/h durante toda la jornada, con violentas ráfagas de hasta 78 km/h.
Ya la jornada traerá consigo un fuerte descenso de la temperatura. Según los expertos argentinos, el último de los días del fin de semana largo abrirá con 8°C de temperatura mínima y transcurrirá soleado, pero con una máxima de apenas 18°C.
De esta manera, aunque con buen clima y bastante sol, los primeros días de la semana entrante transcurrirán frescos y con mínimas de 6°C el martes y miércoles y apenas algo más altas el jueves y el viernes, para cuando se prevén pisos de 8 y 11°C, respectivamente.