A partir de este lunes, jubilados y pensionados dejarán de ser beneficiarios de la cobertura del 100% en medicamentos que otorgaba PAMI. De esta manera, el Gobierno de Javier Milei avanza con su plan de ajuste.

Según informó el periodista Pablo Duggan en el programa televisivo Duro de domar, este domingo hubo una reunión virtual entre la conducción nacional del PAMI y los directores regionales donde se adelantó la medida. El objetivo fue advertir que la jornada de este lunes será complicada, ya que decenas de miles de jubilados y pensionados que mes a mes van a comprar sus medicamentos se encontrarán en las farmacias que ya no existe la cobertura del 100% que otorgaba la obra social.

Cabe aclarar que los cinco millones de afiliados al PAMI tenían cinco tratamientos gratuitos sobre un vademécum que incluía alrededor de 100 medicamentos (en 2023 eran 170), además de cobertura del 100% para discapacitados y en tratamientos especiales como oncológicos o en casos de hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas. Sin embargo, la gestión libertaria decidió suprimir este beneficio.

De acuerdo con la información de Duggan, la idea del Ejecutivo nacional es avanzar con un reempadronamiento en el cual los afiliados al PAMI deberán demostrar su nivel de ingresos para acceder a descuentos en medicamentos.

Es importante destacar que, según datos de la entidad de defensa del consumidor DEUCO, el precio de los medicamentos subió alrededor del 240% en el año, frente a una inflación que no supera el 110%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *