El Servicio Meteorológico emitió una alerta de nivel amarillo para este lunes, 1 de septiembre, debido a la previsión de tormentas de variada intensidad que afectarán a la región. Se insta a los residentes a tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias y fenómenos adversos.

La advertencia rige para la madrugada y la mañana del lunes, momento en el que se espera que las precipitaciones sean más intensas. Según el reporte, las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por:

  • Abundante caída de agua en cortos períodos.
  • Intensa actividad eléctrica.
  • Fuertes ráfagas de viento.
  • Ocasional caída de granizo.

Se estima que la precipitación acumulada podría oscilar entre los 15 y 30 mm, aunque no se descarta que esta cifra pueda ser superada de manera puntual en algunas zonas de la ciudad.

Las autoridades de Defensa Civil de Berisso, que pueden ser contactadas al 103, han activado los protocolos de emergencia correspondientes y recomiendan a la población mantenerse informada y tomar medidas preventivas como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar transitar por calles anegadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *