A poco más de una semana de las elecciones generales, se conocieron las declaraciones juradas de los miembros del concejo deliberante de Berisso


Después de un año que se aprobara la ordenanza Nº 3617 mediante la cual se harían públicas las declaraciones juradas de los funcionarios, aparecieron la de los concejales. Cabe destacar que restan las de Nora Harmatiuk, Antonella Villa Chiodo,  José Cacho Mendez y Jorge Pagano. Algunas en particular llaman mucho la atención, como es el caso de Julia Jaime, quien según consta en el documento oficial tiene ingresos anuales por 115.607.221,00 $ .

Por otra parte, son pocos los que incorporaron ingresos y patrimonio de sus cónyuges como lo declaró el candidato a intendente Fabian Cagliardi. El concejal declaró  poseer un auto valuado en 1.748.000$. Ingresos como miembro del deliberativo y como socio gerente de una empresa por unos 1,8 millones anuales, a los que se suman 600 mil de su esposa. Patrimonialmente posee casas y departamento con una valuación fiscal por más de 6 millones de pesos, sociedades por 25.000.000$ y una suma millonaria en efectivo.

Pero si hay algo que llamó la atención es la declaración jurada del empresario panaderil e histórico dirigente político Alberto Amiel. «El Beto» manifiesta tener un solo vehículo valuado en 275.000$. Su único inmueble sería un local comercial valorado en 2,5 millones de pesos, contando con una suma de dinero en efectivo de tan solo 8860$. Si bien entre cuentas corrientes (4) y dos cajas de ahorro atesora 207 mil pesos figura una deuda de casi tres millones y solo le deben 444. 290,77$. Vale decir, si a lo que debe le descontamos su local y los pesos que tiene en el banco, solo le queda un auto usado y 8000 pesos para sobrevivir. Evidentemente la crisis provocada por el gobierno del cual Amiel forma parte lo afectó severamente o mintió en su declaración jurada.

Nuevamente queda demostrado que lo impulsado por el gobierno de Jorge Nedela  sobre las cuestiones patrimoniales, para luchar contra la corrupción, fue otro acto demagógico como nos tiene acostumbrados. Cual es el sentido de publicar las declaraciones a 10 días de las elecciones ?. Es justo reconocer que el primero en hacerlas públicas fue el jefe comunal, pero sería MUY interesante saber la situación patrimonial del resto de sus funcionarios y sus respectivos familiares cercanos, como es el caso de los delegados de la zona 1 y 2. En particular la de Raul Murgia, el hombre que manejó casi todas las cajas del municipio y las obras públicas en Berisso. Al respecto, antes de asumir como juez de faltas el entonces concejal Carlos Festa propició una ordenanza que alcanzaba a todo el grupo familiar de los funcionarios en sus declaraciones juradas, moción que fue rechazada por el oficialismo.

A continuación compartimos los link de cada una de las DDJJ:

Nedela Jorge Gabriel
Amiel Alberto
Barragán Maximiliano
Cagliardi Fabián
Cincotta Mariela
Harmatiuk Nora
Jaime Julia
Lara Gisela
Luna Darío
Méndez José Manuel
Méndez Mariela
Mincarelli Sebastián
Nanni Matías
Novelino Hugo
Potes Rodolfo
Sagarduy Rubén
Sosa Edith
Villa Chiodo Antonella
Yacenko Gustavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *