Este lunes en horas de la mañana el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Rodríguez, junto a otros miembros de Comisión Directiva acompañaron al Palacio Municipal a los trabajadores y trabajadoras para realizara el reclamo de las bonificaciones que no fueron pagas o fueron mal liquidadas por el Municipio de BERISSO, conducido por Fabián Cagliardi.
En un comunicado de prensa el Sindicato explicó; «la Gestión Municipal implementó a fines del año 2023 un nuevo sistema informático para las liquidaciones de haberes denominado SARHA (Sistema Administrativo de Recursos Humanos AFIP) el cuál se iniciaron las pruebas desde marzo del año 2023 y a pesar de que presentaba fallas, se tomó la decisión política de implementarlo igual.
Esas “fallas” implican que varios empleados y empleadas no reciban la bonificación que les corresponde por derecho para desarrollar las tareas cotidianas. Los errores surgieron el pasado de 1 de febrero y tras realizar los reclamos correspondientes, desde el Ejecutivo intentaron remediarlo recién para el sábado 17, con la salvedad que algunos no lo percibieron y otros no recibieron el porcentaje que les corresponde».
Por ese motivo es que hoy el personal afectado y los dirigentes gremiales realizaron nuevamente el reclamo para subsanar la situación en la Dirección de Recursos Humanos y la oficina de Sueldos.
Desde la organización gremial desde hace meses se le solicita al Departamento Ejecutivo que revea esta situación porque perjudica el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, aunque parece que «Sarita» hace bien su trabajo.