Un grupo de cinco diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron con el presidente Javier Milei este martes y confirmaron que darán vuelta su voto para apoyar el veto total a la ley de movilidad jubilatoria. Con esta novedad, el Gobierno queda cada vez más cerca de conseguir su objetivo en la Cámara baja.
De esta manera, el encuentro muestra la fractura del radicalismo un día antes de la sesión especial, donde la oposición buscará insistir con la ley de movilidad jubilatoria que vetó Javier Milei.
Se trata de los legisladores Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Pablo Cervi (Neuquén), Luis Picat (Córdoba) y José Tournier (Corrientes), quienes fueron recibidos en Casa Rosada por el jefe de Estado.
Cabe mencionar que a las 18 está prevista una reunión de los 33 miembros de la bancada de la UCR en Diputados, donde se espera que se discuta la visita de estos cinco referentes a la Casa Rosada.
Allí estuvieron el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.