“No existe una prohibición para que la gente acampe”, expresó el subsecretario comunal de Seguridad, Federico Ruiz, de quien depende el área de playas, al ser consultado sobre el tema.
En tal sentido, manifestó que la Municipalidad dispuso dar cobertura de seguridad, guardavidas, atención sanitaria y cuidados en los sanitarios hasta las 19:00. “Fuera de ese horario la responsabilidad es de las personas que quieran quedarse en esos lugares”, planteó.
El funcionario indicó que existe una Ley Provincial que regula con detalles la instalación de campings públicos y privados, como así también todas las cuestiones que se deben cumplir para que funcionen y puedan desarrollarse diversas actividades como las de acampe. “Lo que se debe hacer desde el Concejo Deliberante es trabajar en una Ordenanza al respecto basada en la norma provincial, como la tienen otros municipios”, afirmó, indicando que junto a ediles del oficialismo se avanza sobre dicha necesidad.
Según consignó, en la futura norma se deben contemplar cuestiones básicas como el suministro de agua potable, seguridad, salud, guardavidas y otros servicios durante las 24 horas. “No es sólo un tema de seguridad, como se dice. Es una situación ligada a otras cuestiones”, indicó.
FUENTE NOTA EL MUNDO DE BERISSO