Luego que la Municipalidad de BERISSO conducida por el intendente Fabian Cagliardi, diera a conocer la orden que prohíbe quedarse en las Playas de la ciudad luego de las 19 hs y la consabida negativa para acampar, cientos de vecinos desafiaron la absurda medida y ACAMPARON en las Playas de Palo Blanco.
Todo sucedió éste día sábado al atardecer, cuando cientos de campistas se llegaron a las costas de la Ribera Berissense por el camino de calle 32, para instalar sus carpas y disfrutar de una velada, con música incluida, a la luz de la luna y con el viento del Río acariciando sus rostros.
Vale recordar que La iniciativa fue concebida de manera espontánea, luego que el propio Sub Secretario de Seguridad, Federico Ruiz, confirmara, antes de fin de año, lo que hasta ese momento era un rumor, «Cagliardi quiere cerrar las Playas».
Con éste panorama es que los vecinos de la región decidieron enfrentar al Intendente y acampar a pesar de la restricción impuesta por Cagliardi, la cual evidentemente no fue acompañada por los organismos de Seguridad, que en ésta oportunidad, brillaron por su ausencia.