Hay una máxima en la región que dice que «todo aquel vecinos de la región con más de 40 años, alguna vez ha disfrutado de las comodidades del Club YPF, o ha escuchado a alguien cercano hablar de lo que esa institución ofrecía a todos los vecinos de Berisso, Ensenada y La Plata» y eso es cierto.
Sin embargo, con la privatización de la Empresa en los 90’s el correr de los años la institución se perdió y las grandes instalaciones quedaron en un estado catastrófico. Tiempo atrás, varias personas que iban a la entidad decidieron unirse y pensar que se podía hacer para recuperarlo.
Si bien se sabe que hubo diálogo con el Puerto La Plata, Supeh Ensenada y el Gerente de Relaciones Institucionales de YPF. Todos dieron su apoyo, pero el mismo se fue diluyendo y no hicieron nada.
A mediados del año pasado hubo una Asamblea donde se terminó formando una Comisión Directiva, con el objetivo de hacer la Personería Jurídica, algo que finalmente se aprobó en los primeros días de este mes.
Por dicho motivo, hoy sábado, desde las 15.00 hs, se hará un abrazo simbólico al club, buscando hacerse visibles. Hoy son la Asociación Social, Cultural y Deportiva Ypefianos, ya que no pueden usar el nombre de la empresa, e intentarán hablar con todos nuevamente.