El correo electrónico advirtió que su cuenta bancaria sería bloqueada en 48 horas, lo que llevó a la mujer a proporcionar sus datos en un sitio web que no era oficial del banco.

Una residente de General Madariaga fue víctima de una estafa digital en la que perdió $ 460,000. La estafa se llevó a cabo cuando recibió un correo electrónico supuestamente del Banco Provincia, en el que se le informaba que su cuenta de Banca Internet Provincia (BIP) sería bloqueada en 48 horas.

Ante esta situación, la mujer intentó llamar a un número telefónico que comenzaba con el prefijo 0800, pero no pudo comunicarse, según informó el portal EMensajerodelaCosta. En su lugar, recurrió a un sitio web que aparentemente pertenecía al Banco Provincia y que se mencionaba en el correo electrónico.

En ese sitio, la víctima proporcionó sus datos personales, lo que era el objetivo de los estafadores. Estos delincuentes pudieron acceder a su cuenta bancaria en línea y realizaron una transferencia de $ 460,000. Luego de presentar una denuncia, se inició una investigación por «estafa» con la intervención de la fiscalía Nº 8, a cargo del Dr. Walter Mércuri.

La proliferación de correos electrónicos falsos que pretenden ser de una entidad bancaria con el fin de obtener información de las personas es un problema creciente con la digitalización de las operaciones financieras.

El Banco Provincia denuncia regularmente numerosos correos electrónicos fraudulentos que llegan a las casillas de correo de sus clientes en un intento de acceder a sus cuentas o datos para cometer estafas.

Como parte de sus medidas de prevención, el Banco Provincia no solo emite advertencias a través de sus canales oficiales, sino que también ha implementado sistemas de doble autenticación para operaciones en línea. Además, el banco presenta denuncias penales ante las autoridades competentes en casos en los que puede rastrear las operaciones fraudulentas.

Para evitar caer en este tipo de fraudes que pueden resultar en la pérdida de dinero depositado, es importante recordar que el Banco Provincia nunca solicitará claves, datos o información a través de correos electrónicos ni te pedirá que ingreses a tu cuenta BIP a través de enlaces o botones en correos electrónicos. Tampoco te solicitará esta información por teléfono.

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