Un terrible hallazgo se produjo este jueves en una playa de Punta Lara cuando trabajadores municipales, que realizaban tareas de limpieza en la costa, alertaron a la policía sobre la presencia de un cadáver.
El cuerpo fue encontrado boca arriba sobre un conjunto de piedras, descalzo y vestido con un pantalón oscuro y una remera azul clara. Tras el aviso, médicos del SAME certificaron el deceso y las autoridades procedieron a identificar al fallecido como Walter Rovetta, un exinspector municipal de tránsito de Ensenada que se había jubilado hace algunos años.
En el lugar del hecho, los efectivos policiales secuestraron una pistola calibre 22 con el martillo montado y dos vainas servidas. Oficiales de la Policía Científica trabajaron en la escena y trasladaron el cuerpo para la realización de la autopsia correspondiente.
Según un informe preliminar, el cadáver presentaba dos impactos de bala en la zona del tórax y uno en la cabeza, un detalle que inicialmente llamó la atención de los peritos.
A pesar de la cantidad de disparos, la hipótesis principal en la que trabaja la justicia apunta a un suicidio. Fuentes de la investigación indicaron que se cree que el hombre falló en sus primeros intentos y, al quedar con sobrevida, efectuó los disparos subsiguientes hasta acabar con su vida.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía 15 de La Plata, dirigida por Cecilia Corfield, bajo la carátula de «averiguación de causales de muerte». Por su parte, la hija del fallecido brindó declaraciones a los investigadores que, si bien permanecen bajo reserva, refuerzan la línea de investigación sobre una determinación propia.




