Se viene un nuevo golpe para los que nos movemos en Berisso y la región, porque a partir de febrero el boleto de micro vuelve a subir y esta vez el mínimo se va a los $785,70 para quienes tienen la SUBE registrada.

El aumento, que ronda el 4,8% en toda la región, ya es un hecho y va a afectar directo a las líneas que usamos todos los días para ir a trabajar o estudiar a La Plata, como el 202 y el 214, además de las otras líneas regionales.

La cosa se pone más difícil, obviamente, si tenés que hacer tramos largos y tomar dos colectivos. Por ejemplo, si te tomás el micro para cruzar de punta a punta y hacés más de 27 kilómetros, vas a terminar pagando unos $1.048,86. Y ni hablar de los que no tienen la tarjeta registrada, porque ahí el mínimo salta a $1.249,27 y el tramo más largo llega casi a los $1.700.

Es una locura pensar que hasta hace poco, no eran muchos los que se quejaban de no pagar más y denostaban los subsidios.
Este ajuste se da por una fórmula de la Provincia que suma la inflación y un extra, y aunque desde las empresas dicen que es para cubrir la nafta y los repuestos, en la calle la bronca crece.

Entre que las frecuencias a veces te dejan colgado y que el bolsillo no da más, viajar desde Berisso a La Plata se está volviendo un lujo que cuesta cada vez más pagar.

Por ahora, lo único que queda es revisar que la SUBE esté a nombre de uno para no pagar de más y tratar de estirar la plata hasta fin de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *