Un nuevo accidente de tránsito podría haber terminado en tragedia a raíz del impacto y la magnitud del vehículo involucrado, pero milagrosamente la víctima resultó prácticamente ilesa. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en el cruce de 60 y 124, de Berisso; donde un joven de 33 años discutía con su pareja y cruzó la calle sin mirar, por lo que terminó siendo embestido.
Fuentes oficiales explicaron que todo sucedió cuando en el instante en el que el semáforo que estaba en rojo cambiaba a verde y un micro de la Línea 275 emprendía la marcha. Según relató el propio chofer a las autoridades, la unidad empezó a moverse justo cuando el hombre bajó a la calle y se lanzó a cruzar la avenida, por lo que nada pudo hacer para evitar el choque.
Tras el fuerte golpe, los testigos dieron aviso al 911 y poco después llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos paramédicos brindaron las primeras atenciones y decidieron el traslado, por precaución, del joven herido.
El hombre terminó con un corte en la cara y dolor en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital Mario Larrain para una mejor atención. Según se informó, se encuentra fuera de peligro.
Las trágicas cifras de los accidentes de tránsito
Noviembre cerró con ocho fallecidos en accidentes de tránsito ocurridos en el Gran La Plata, ubicándose entre los más trágicos del año y elevando a 74 la cantidad de personas que perdieron la vida en lo que va de 2025. Dicho mes, junto a marzo, abril y agosto fue uno de los meses con más fallecidos (ocho víctimas cada uno), solo por detrás de mayo que, con nueve fallecidos, fue hasta ahora el peor mes para el tránsito de la región. Faltando todavía que transcurra diciembre, la cifra de este año supera ampliamente a los 57 fallecidos de 2024.
Las estadísticas son estremecedoras: el promedio anual alcanza los 6,7 muertos por mes, lo que equivale a más de un fallecido por semana, y en el último mes seis de los ocho fallecidos fueron motociclistas.




