Un importante operativo policial se desplegó en la noche de éste día martes, en la ciudad de Ensenada, luego de que vecinos alertaran sobre el hallazgo de restos óseos dispersos en una calle.

La Justicia investiga el origen de los huesos, cuya naturaleza (humana o animal) aún no ha sido confirmada.

El hecho se registró alrededor de las 20:20 horas en la calle Belgrano, entre Garay y Masantonio. Un llamado anónimo al Centro de Monitoreo de Ensenada advirtió a las autoridades sobre la presencia de lo que parecían ser huesos en la vía pública. Al arribar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera de Ensenada constataron la veracidad de la denuncia, encontrando cuatro restos óseos en el pavimento.

De inmediato, se delimitó un perímetro de seguridad y se solicitó la intervención de la Policía Científica. La investigación ha quedado caratulada como «Averiguación de ilícito» y se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía N° 11 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del Dr. Álvaro Garganta.

Fuentes cercanas al caso indicaron que se dispusieron pericias urgentes para determinar si los restos corresponden a un ser humano o a un animal y, en este último caso, establecer su antigüedad.

Un detalle que añade intriga al hallazgo es que, junto a los huesos, se encontró una vieja herradura. Hasta el momento, y a la espera del análisis forense, no se ha confirmado la identidad ni el origen de los restos, manteniendo el misterio sobre lo ocurrido en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *