Con el 90,88% de las mesas escrutadas, el partido del presidente Milei se afianza con el 41,53% de los votos, dejando al peronismo en una ajustada disputa por el segundo lugar (40,83%).

Se confirmaron los resultados oficiales preliminares de las elecciones legislativas nacionales, y el escenario político en la provincia de Buenos Aires, el distrito con mayor peso electoral del país, ha dado un giro significativo. Con un 90,88% de las mesas escrutadas, la fuerza oficialista La Libertad Avanza (LLA) se impuso al alcanzar el 41,53% de los votos, relegando al peronismo a un apretado segundo lugar con el 40,83%.

La jornada electoral, que registró una participación del 68% del padrón electoral nacional según anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, ha reconfigurado el mapa legislativo. En la provincia, donde se definían 35 diputados nacionales, LLA se alzó con 17 bancas, mientras que Fuerza Patria (peronismo) obtuvo 16 y el Frente de Izquierda 2.

La clara ventaja de La Libertad Avanza en el principal distrito electoral del país fue celebrada con euforia por referentes del oficialismo. Diego Santilli, uno de sus principales dirigentes, utilizó su cuenta de X para manifestar su victoria: “¡Hicimos historia en la Provincia! Gracias a todos los bonaerenses que defendieron las ideas de la libertad. Tremendo apoyo al proyecto del Presidente Milei. ¡Esto recién empieza! Y está claro que La Libertad Avanza y la Argentina no retrocede», exclamó, acompañando el mensaje con una imagen del mapa electoral.

En contraste con las fuerzas mayoritarias, varios partidos no lograron obtener representación en la Cámara baja, quedando fuera del reparto de bancas en la provincia. Entre ellos se encuentran el Frente Patriota Federal (1,20%), Alianza Unión Federal (0,90%), Coalición Cívica (0,80%), Alianza Potencia (0,70) y Movimiento Político y Social Proyecto Sur (0,60%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *