Las autoridades meteorológicas han emitido una alerta amarilla por la previsión de vientos intensos que afectarán a varios municipios, con especial atención a la zona de Berisso y sus alrededores. La advertencia es válida durante toda la jornada de hoy, sábado 27 de septiembre.

Se espera que el fenómeno se desarrolle desde la madrugada hasta la tarde de este sábado, con vientos predominantes del sector sur. Las velocidades estimadas se ubicarán entre los 35 y 55 km/h, pero el mayor riesgo reside en las ráfagas, que podrían alcanzar picos de entre 60 y 75 km/h en las zonas afectadas, e incluso ser superadas de forma puntual.

Los municipios bajo alerta serán impactados progresivamente, moviéndose el fenómeno de oeste a este.

Situación en AMBA y Noreste de PBA

Para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el noreste de la Provincia de Buenos Aires (PBA), se espera que las ráfagas se sientan con una intensidad de entre 50 y 60 km/h a partir del mediodía, con la posibilidad de que se presenten valores superiores en sectores localizados.

Recomendaciones y Descenso

La intensidad de los vientos comenzará a disminuir lentamente a partir de las 18:00 horas.

Ante la posibilidad de caída de árboles, postes o voladuras de objetos, se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar elementos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

En caso de emergencia, es crucial comunicarse de inmediato con los números de asistencia:

  • Defensa Civil Berisso: 103
  • Bomberos Voluntarios: 100

Las autoridades solicitan a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *