La ciudad de Berisso se prepara para vivir uno de los momentos más emblemáticos de la 48° Fiesta Provincial del Inmigrante: la tradicional Posta del Inmigrante y el encendido de la Lámpara Votiva. El evento, organizado por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) con el apoyo de la Municipalidad, se llevará a cabo este domingo 14 de septiembre a partir de las 15:00 horas, y promete ser un emocionante recorrido por la historia y las raíces de la comunidad.

La jornada comenzará mañana en la sede de la Colectividad Helénica y Platón , ubicada en la calle 8 y 164. Allí, siguiendo una tradición que evoca los inicios de los Juegos Olímpicos en Atenas, se realizará una danza ceremonial que dará inicio a la posta.

Posteriormente, la antorcha, símbolo de la herencia y el legado de los inmigrantes, será transportada por representantes de las diferentes colectividades de la AEE. La llama pasará por las sedes de estas agrupaciones, uniendo simbólicamente a cada comunidad en su camino hacia el final del circuito.

El punto culminante de la posta será en el Monumento a los Inmigrantes, situado en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 10). En este lugar, se realizará el solemne encendido de la Lámpara Votiva, una luz que permanecerá encendida, brillando como un faro de esperanza y recuerdo, hasta el 12 de octubre, marcando el cierre de esta gran fiesta que celebra la diversidad y el crisol de culturas que define a Berisso.

La 48° Fiesta Provincial del Inmigrante, que se extiende del 4 de septiembre al 12 de octubre, ofrece una variada agenda de actividades para que vecinos y visitantes puedan disfrutar y conocer de cerca la rica historia inmigrante de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *