Una mujer jubilada y su hermano con discapacidad dicen haber sido víctimas de un presunto robo por parte de un taxista en un hecho que genera indignación en la comunidad de Berisso. La denuncia, realizada por la familia, apunta a que el conductor del vehículo sustrajo una mochila que contenía documentos personales y la totalidad de la jubilación mínima de la mujer, destinada a costear tratamientos de rehabilitación.
El incidente ocurrió hoy, luego de que la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, finalizara su sesión de rehabilitación en la calle 11 entre 153 y 154, donde pidió un taxi a la empresa Radio Taxi. Según el relato de la familia, la jubilada y su hermano abordaron el taxi, y al llegar a su destino en la calle 144 entre 10 y 12 n° 847, se produjo la lamentable situación.
«Mi hermana bajó y mi hermano, que es especial, la ayudó a cerrar el andador y puso la mochila arriba del techo. Ellos bajan y entran en la casa, quedando el bolso en el techo del vehículo», explicó un familiar de las víctimas.
La familia se percató del robo momentos después. Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, se confirmó la sospecha: «por las cámaras de seguridad se ve que el chofer bajó del taxi y agarró la mochila», afirmaron.
El contenido de la mochila era de vital importancia para la jubilada. Dentro se encontraban su DNI, el carnet del PAMI y la suma de 200.000 pesos, correspondiente a su jubilación mínima. Este dinero, según la familia, era fundamental para cubrir los gastos de su rehabilitación, una necesidad imperante para su salud.
La indignación de los allegados es palpable ante la gravedad del hecho. «A todos no nos alcanza la plata, sabemos de la situación actual, pero ¿de verdad le parece hacerle esto a una jubilada?», expresó un familiar con profunda tristeza y bronca, para luego agregar: «que Dios le dé salud a ella y el que la hace, la vuelta de vida se paga con mala actitud».
No se pueden resignar con lo hecho. si llamaron a Radio taxi saben a quien mandaron. Denuncia urgente.