Un grupo de trabajadores del Instituto Médico de Berisso denunció que además de ser despedidos sin recibir su pago correspondiente, los dueños del instituto están disfrutando de sus vacaciones mientras ellos luchan por cobrar su dinero.
Los trabajadores aseguran que la carta de despido fue realizada de manera incorrecta, lo que les impidió, en principio, acceder al fondo de desempleo. «Nos echaron sin un peso y encima hicieron la carta documento mal, con toda la intención de que no podamos cobrar el fondo de desempleo», denunció uno de los afectados.
Los ex empleados también denunciaron que los dueños del instituto, quienes enfrentan graves cargos por una estafa millonaria denunciada por el PAMI, estarían por abrir un café en Quilmes, lo que consideran una muestra de impunidad. «Los grandes estafadores están por abrir un café en Quilmes, ¡cuánta impunidad!», expresó otra de las afectados.
Vale señalar que los trabajadores tuvieron que realizar varios trámites para poder acceder al fondo de desempleo, incluyendo una visita al Ministerio y varias idas y venidas a la ANSES; «Nos marcaron en ANSES que en la carta, figuraba despido ‘con causa’, lo que nos impidió acceder al fondo de desempleo, ya que el problema con la justicia es de ellos, que le habrían robado a los socios de PAMI y no de nosotros», explicaron.
La situación de los trabajadores del Instituto Médico de Berisso es un ejemplo de la lucha que muchos trabajadores enfrentan para defender sus derechos laborales, ante patrones abusivos y con poder y por ello sería importante que las autoridades tomen medidas para proteger los derechos de los trabajadores y evitar situaciones de impunidad, aunque algunos prefirieron la foto con los implicados antes que apoyar a los empleados.