El clima en el área de la Secretaria de Promoción Social está «caldeado» desde hace tiempo, pero la situación general, que empeora día a día, y las continuas denuncias por «destrato» que hacen desde hace tiempo los vecinos y que el Intendente conoce, hacen del area manejada por la Secretaria Victoria Curuchet y el Director Leonel Galosi, una de las más conflictivas.

Según la información divulgada por fuentes oficiales, todo ese malestar explotó en el día de hoy, cuando un Militante reconocido, del Intendente Fabián Cagliardi, se acercó al área para solicitar ayuda para los vecinos, que ante el temporal que azotó la región, tenian necesidades básicas y comunes para éste tipo de situaciones.

«Necesito alimentos y un par de colchones para unos vecinos que están inundados» le habría dicho el Militante a la Secretaria de Promoción Social Victoria Curuchet, quien no le habría hecho caso alguno y excusada en «mucho trabajo» lo derivó a Galosi.

Con el ánimo trastocado, pero firme en su deber, el hombre fue en busca del Director del área; «No es para mí. Yo no necesito nada, es para la gente y yo pongo mi tiempo y mi vehículo para ayudar… Por eso la bronca de que sean soberbios cuando en realidad vos estás haciendo el trabajo que ellos no hacen. Estar en la calle» dijo el Militante a un allegado, luego del conflicto.

Lo cierto es que Galosi, le habría pedido un montón de datos burocráticos al militante, como por ejemplo; el listado con DNI incluído de quienes recibirían ayuda. Todo mientras la lluvia y el temporal arreciaba.

Con fastidio el hombre cumplió los requisitos y al terminar Galosi le habría dicho que «tenía que esperar, que el en estos días iba a hablar con el Intendente Cagliardi y le iba a contestar», cuestión que fue retrucada con un; «¿Que vas a hablar?, la necesidad es hoy, la gente necesita hoy, yo soy Militante de Fabián, ¿que vas a hablar con él?».

Esa afirmación, casi lógica sobre el apuro de los vecinos, habría tenido una respuesta que muchos califican de «Soberbia y Pedante»; «¿Vos sos Militantes de Fabián? Yo soy Funcionario de Fabián, así que esperá».

Ese fue el detonante. El Militante no soportó lo que muchos vecinos dicen soportar día a día de la Secretaria Curuchet, quien en su historia como funcionaria cuenta con varias historias de mal trato para con subordinados y de Leonel Galosi, otro abonado a éste tipo de denuncias.

El hombre fuera de su golpeó primero al Funcionario Galosi, quien corrió a esconderse detrás de un trabajador, quien tambien recibió golpes de éste hombre que, fuera de sí, rompió mobiliario al grito de «Muevan el Cu… De las oficinas que la gente tiene necesidades… No le tomen el pelo a la gente»

Finalmente y una vez que el hombre se retiró del lugar, El Director del área habría ido a hacer la denuncia a la Comisaría primera de Berisso, aunque aún no hay un comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *