En medio de los fastuosos y pomposos anuncios de la creación de una planta de reciclaje, la situación de la basura empeora día a día en Berisso.
Con un movimiento marketinero intenso que incluye, videos, fotos, órdenes en los grupos de WhatsApp oficialista para dar like y compartir publicaciones, reuniones y fotos con los concejales y pautas disfrazadas a los medios «amigos», entre otras cosas, el Estado Municipal intenta mostrar, aunque sea, un logro en una gestión carente de medallas y reconocimientos públicos.
A ésto se le suma el reflejo que llega a los berissenses de la ciudad hermana de Ensenada, en dónde el Intendente Municipal, Mario Secco, muestra una gestión impecable desde la continua inauguración de obras y compra de elementos para el Municipio, cuestión que hace resaltar la pobre administración de Fabian Cagliardi.
Lo concreto es que; con un paro de 24 horas por parte de los recolectores, sucedido ésta semana, convocado por la falta de camiones y elementos de trabajo y la notoria acumulacion de basura en la ciudad, el municipio es «una mugre», tal lo dicen los vecinos de barrios en los que hace un mes, NO SE JUNTA LA BASURA.
Con pocos camiones en el corralón y uno en cada Delegación, la tarea de la recolección parece imposible y la pregunta es ¿Dónde están los camiones?.
La respuesta es fácil, «Los camiones están rotos y no se compran los repuestos porque No hay plata», ésto lo asegura un funcionario quien además confirma que muchos de los «camiones de residuos no habituales», no están trabajando porque no se les a pagado.
Con éste panorama, un razonamiento lógico es; «Lo que se gasta en la Planta de Reciclaje, ¿no sería más útil para arreglar la flota de camiones y sacar la basura de los barrios?»