En medio del conflicto diplomático, el intendente bonaerense de Berisso, Fabián Cagliardi, le mandó una carta al presidente de España, Pedro Sánchez, pidiéndole “disculpas por el accionar del presidente argentino Javier Milei”.
“Querido Pedro (Sánchez), Berisso conoce de lucha y resistencia“, marcó el jefe comunal, Fabián Cagliardi, en una extensa misiva en la que relata la historia de migración de la comunidad berissense.
Acto seguido, Cagliardi le aseguró al jefe de Estado de España que “desde este pequeño lugar del mundo le garantizo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y más, para lograr la verdadera hermandad de nuestras naciones”.
“Veo con profunda preocupación el accionar sistemático intolerante del presidente argentino para con quienes no pensamos igual que él o no compartimos sus ideas políticas“, planteó el berissense.
En esa línea, y tras los exabruptos de Milei contra su par español, a quien tildó de corrupto y totalitario, el intendente bonaerense aseguró que “no puede” dejar de expresar sus disculpas “en nombre del pueblo que represento”. “Mi total acompañamiento a usted en este momento particular”, añadió.
Asimismo, en la misiva, el mandatario peronista adelantó que “instará” al Concejo Deliberante de Berisso a “expresarse en igual sentido” y a ser “el kilómetro cero de este repudio en toda la Nación”.
Vale recordar que, esta semana, en medio del escándalo diplomático, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó que su embajada en Buenos Aires quedó de manera definitiva sin un titular.
“Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires, se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajadora“, anunció este martes el canciller Albares en conferencia de prensa.
Es que, el Gobierno de España le exigió a Milei que pida disculpas por sus declaraciones en el acto del domingo, en las que apuntó contra la Primera dama por la polémica judicial en la que se encuentra, a pesar de que la Guardia Civil concluyó que no se aprecia tráfico de influencias de su parte. Sin embargo, el presidente argentino se negó y redobló la apuesta al hacer nuevamente incendiarias declaraciones.