La venta de artículos de consumo masivo cayó 20,4% en el mes de abril con relación al mismo período de 2023. Así lo determinó un estudio realizado por la consultora especializada Focus Market.
El trabajo también arrojó que la merma con relación al mes pasado también fue fuerte, de 17,1%. La baja quedó demostrada en otro dato: a pesar de la inflación, el monto promedio de cada compra ($5.546) fue menor al de marzo ($5.610).
Los datos surgen de un relevamiento hecho a través del sistema Scanntech, con un lector de código que permitió tener el detalle de las operaciones comerciales en 756 puntos de venta de todo el país.
Así se determinó que el formato de tienda self-independiente presenta una mayor caída de consumo contra el mes anterior, con un -20,1%. El autoservicio grande retrocede sólo un -14,4%, con un ticket promedio de $4.292.
En el Área Metropolitana, la tendencia es un retroceso del 19,3 % interanual y 15,9% respecto de marzo. En el interior los números son peores: 21,1 % y 17,8% respectivamente.