Mientras la Argentina vive momentos de zozobra, con una economía que sigue dejando Miles de personas fuera del sistema, mientras cae el empleo, mientras sube el índice de pobreza y mientras las pandemias llegan una tras otra, los políticos de Berisso parecen vivir en su mundo.

El caso es que en el Concejo Deliberante de Berisso se va de un extremo al otro, todo mientras la ciudad sufre, no solo la situación general, sino también la ineptitud propia. Y es que mientras el Cagliardismo va de vídeo musical en video musical y de foto en foto, como si fuera una copia del viejo Much Music, la oposición muere en internas de la interna, con desesperación de algunos por no dejar de ser «La Casta» que tanto dicen odiar.

En éste caso el movimiento de algunos ediles, merece un párrafo aparte, porque lejos de la desesperación de los vecinos por poder comer, conseguir un trabajo o tener un techo, estan muy ocupados en no perder su espacio en el Estado.

Es el caso de los «camaleónicos» concejales que van de un partido al otro, con la sola expectativa de seguir en un puesto. Así parece el caso del «nuevo bloque» al que algunos llaman «Bloque Pacto de Mayo» o «Juntos por el Pacto de Mayo» que se estaría conformados por ediles que hoy perdieron terreno en el PRO y una actriz menor de un desarmado espacio Libertario.

La idea, según fuentes del Deliberativo, habría Sido de la Concejal, ex Peronista, ex Momo Venegas, ex PRO y hoy reconvertida Libertaria, Mariana Astorga, quien va en busca del espacio que por estas horas dejo vacante, la libertaria, Roxana Garavento, de quien poco se sabe en los últimos tiempos.

Intentando convencer a los Libertarios Nacionales, Astorga ha mantenido charlas con ese espacio a escondidas del Presidente del bloque Mileinista, Daniel del Curto, prometiendo (otra vez) lealtad a cambio de formar parte de la lista que el año que viene definirá las legislativas, ya que su mandato se termina, aunque por ahora las charlas están como los sueldos argentinos, congeladas.

Lejos de rendirse, la edil ahora pensó en otra estrategia. Viendo que por el lado de JUNTOS la lista va a estar peleada, convenció, sin mucho esfuerzo, a otro edil que se queda sin banca el año que viene, el ex Radical y ex PRO, Marc Llanos, quien tampoco esta en la mira de Juntos para la renovación de la banca.

A ésta «aventura» se suman, el ex Radical, ex Gen, ex vecinalista, ex cagliardista y ex Pro, Maximiliano Fernández, más la edil Libertaria, Aguilera, enfrentada con Del Curto ya que respondía al espacio de Garavento.

Como se ve, la Ensalada es grande y está lejos de los vecinos que esperan más expedientes que los defiendan y representen y menos gente «buscando no caerse del mapa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *