El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha lanzado un desafío directo a la penetración extranjera en territorio argentino al bloquear el ingreso de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Este movimiento en defensa de la soberanía nacional ha puesto en alerta a las autoridades provinciales ante la inacción de nación.

Tal como se viene denunciando, el gobierno de libertario de Javier Milei dio un paso inaudito al permitir la instalación de militares estadounidenses en la Hidrovía Paraná-Paraguay. El acuerdo firmado entre la Administración General de Puertos (AGP) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos es una peligrosa amenaza a la soberanía nacional y cuyas explicaciones se debe exigir detalladamente.

Inmediatamente, el gobernador bonaerense Axel Kicillot tomó una medida a la altura de la circunstancia, ejecutada a través de su Ministro de Gobierno, Carlos Bianco. Como respuesta a la falta de transparencia y formalidad en la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre la Administración General de Puertos (AGP) de Argentina y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).

Por este motivo, el pedido de acceso a la información pública presentado por Bianco busca arrojar luz sobre los detalles de este acuerdo, que podría tener implicaciones directas sobre los ciudadanos bonaerenses y la gestión provincial en materia de vías navegables.

De esta manera se solicita que sea revelado los antecedentes administrativos que llevaron a la firma del MoU, una copia del mismo, así como cualquier otro compromiso derivado de este acuerdo bilateral.

La decisión de Kicillof de frenar el avance militar estadounidense en suelo argentino refleja un claro posicionamiento en defensa de la soberanía nacional y sus intereses territoriales. Ante la incertidumbre generada por este episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *