El parate económico empieza a arrastrar en su caída a las empresas de todos los tamaños y en este caso, la gigante de la Región, Siderar, del Grupo Techint, empresa comandada por el Empresario ultra liberal, Paolo Roca, da muestras del desastre económico existente poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo.
Según trascendió desde la Empresa conocida también como «ex Propulsora», la caída de la demanda de más de 30 puntos, «obliga» a «los jefes» a tomar determinaciones, que en otras regiones como San Nicolás, ya se han transformado en despidos.
En lo que respecta a la ciudad de Ensenada, la firma evalúa el reacomodamiento de personal, ordenando en las últimas horas «vacaciones obligatorias» y suspenciones «temporales» con un 25% en el recorte de sueldos, todo para adaptar la plantilla a una menor producción.
Por estas horas se esperan comunicados oficiales, ya sean de la empresa o del gremio UTA que nuclear a los trabajadores, ya que el despido de trabajadores e un hecho que parece cercano.